Womenalia.com, la red social para mujeres profesionales se internacionaliza

Womenalia es la transformación de un proyecto previo: dirigirenfemenino.com, promovido en 2009 por la Fundación Juan Morera Vilella, a través de la concesión de un Plan Avanza gracias al cuál esta idea ha podido convertirse en una realidad.

Womenalia ha sido calificada como el “linkedin” para mujeres profesionales. Es una Red de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que impulsa su presencia en puestos de responsabilidad, y ayuda a las emprendedoras a crear empresas. Su fin es facilitar la verdadera conciliación para ayudar en la creación de empresas y proyectos de generación de auto-empleo.

Tan sólo cuatro meses después de su lanzamiento, cuenta ya con más de 40.000 miembros registrados, de forma gratuita, con una previsión de alcanzar los 60.000 al finalizar el año.

Para su expansión internacional, Womenalia.com ha acometido una ampliación de capital de 750.000 euros procedente de inversores estratégicos. El objetivo es posicionar a la compañí¬a en 16 países en los próximos tres años.

El Consejo de Administración de Womenalia está constituido por los fundadores del proyecto, reconocidas figuras en el mundo digital, que intervinieron junto con la Fundación Juan Morera en el impulso inicial de dirigirenfemenino.com: Concha Mayoral, Ceo de Ventus Consulting, Elena Gómez del Pozuelo, actual Presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital); Juan José Azcárate, CEO del Centro CCC, y la actual CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo. También forman parte de este consejo, Nuria Villanova, owner y CEO de Inforpress, Macarena Gutiérrez, directora financiera de Atlantic Cooper, y Jorge Mata, CEO miembro del consejo de Gowex y presidente de FDI Internet & mobile.

Womenalia Network SL cuenta con un Consejo Asesor compuesto por profesionales de máximo nivel. Entre ellos se encuentran Marcos de Quinto, Presidente de COCA-COLA Ibérica; Ana María Llopis, Consejera en Dí¬a; Carina Szpilka, CEO de ING; Elisabeth Trallero, Directora en Congost Plástic; Joana Sánchez, Presidenta de Incipy; Juan Pablo Giménez, Partner at Sherwood Venture Capital; Ana Muñoz, Fundadora de Megamcapital; Mireia Ranera, Socia y Directora de Digital Human Capital en Incipy y Socia y Directora Académica en Inesdi; Nuria Chinchilla, Profesora del IESE Business School; Natalia Gómez del Pozuelo, escritora; Inmaculada Simó González, CEO de Gonsi; Marina Specht, Consejera Delegada MRM Worldwide Spain