Fundación Juan Morera

La Fundación Juan Morera se constituyó en 1982 con la finalidad de ayudar en la financiación de programas formativos que conduzcan a la mejora profesional y cultural.

La Fundación Juan Morera ha suscrito a lo largo de los últimos años numerosos convenios de colaboración y ha intervenido en relevantes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación a la educación.

Desde su fundación, miles de personas se han beneficiado de importantes ayudas económicas concedidas por la Fundación.

La Fundación dispone de un Comité de Valoración de las Becas solicitadas que estudiarán las diferentes solicitudes y verá a quién y cuándo otorgarlas.

Juan Morera (Barcelona 1897- San Sebastián 1979) vivió gran parte de su vida en Francia, Bélgica e Inglaterra. Viajó por todo el mundo.

Fue prestigioso profesor de español en Londres, incluyendo entre sus alumnos al que sería Primer Ministro británico Mr. Eden, también fue escritor y comerciante.

Decidió dedicarse por completo al mundo de la educación.

En 1937 fue un visionario de la formación a distancia, creando con la Casa de Discos Columbia el primer método para aprender inglés utilizando discos fonográficos.

Además, desarrollo otros métodos innovadores de enseñanza a distancia que extendió por el centro y sur de América, desde México a Argentina.

El Gobierno español otorgó a Don Juan Morera la medalla de “Alfonso X el Sabio” por sus aportaciones educativas.